Entre los disfraces preferidos cada año para carnavales y fiestas de disfraces están los disfraces de pirata, corsario y de bucanero. Posiblemente por su aspecto romántico entre personaje malo y fuera de la ley y su carácter de rufián y libre para hacer lo que quiera, viviendo de robar a los ricos mercaderes y barcos llenos de oro que iban en dirección a las arcas de los grandes imperios. Si ya era un disfraz de los mas preferidos por todos y todas cada año después de la película ¨Piratas del Caribe ¨ ahora es un disfraz que podemos ver todos los años cuando llegan los carnavales y fiestas de disfraces veraniegos.
Aunque al principio puede parecer un disfraz complicado y un poco difícil la verdad es que disfrazarse de pirata o disfrazarse de bucanero no es tan complejo como parece.
Los piratas siempre llevan pañuelo de forma de triángulo en la cabeza y utilizar insignias de calaveras o llevar pendientes de aro grandes es una de las principales iconografías para este disfraz.
La ropa suele ser con camisas con mangas anchas y los pantalones bombachos con botas altas que en muchas ocasiones llegan hasta las rodillas, también puede ser faldas si eres una pirata corsaria como Penelope Cruz en la película anteriormente nombrada. Los chalecos negros suelen ser otra de las prendas utilizadas para este disfraz.
Los disfraces de piratas tienen que llevar brazaletes y collares dorados ya que estos personajes dedicaban sus vidas a robar oro a barcos imperiales. El uso de sombrero y parche también da un realismo perfecto para este disfraz tan elegido por muchos cada año.
Además es un disfraz perfecto para que se disfracen todos tus amigos contigo de la misma temática, ya que unos pueden disfrazarse de corsarios y otros de marineros de la corona o de damas secuestradas, al fin y al cabo la imaginación en los carnavales es lo mas importante para que los disfraces sean un éxito absoluto en este año.